Ifara

Qué es

Las montañas de Ifara (275 metros de altura) y los Riscos (302 metros de altura) son dos conos volcánicos que se erigen sobre un vasto campo de tobas pumíticas que se extiende por casi todo el sur de Tenerife. Sobre ambos conos se instalan comunidades vegetales dominadas por tabaibas y cardones, junto a especies acompañantes como aulagas, balos, etcétera. La avifauna está formada por camineros, pájaros moro y alcaudones entre otras especies de las zonas bajas del sur de la isla.

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural de las Montañas de Ifara y Los Riscos se realiza desde la TF-1, tomando la pista de tierra que parte del enlace del Polígono Industrial de Granadilla- Acceso B. A 1 Km aproximadamente del inicio de la pista nos encontramos con el Monumento Natural.

Superficie total

288,1 Has.

Término municipal

Granadilla.

Normativa de aprobación

Las Montañas de Ifara y Los Riscos fueron declaradas monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


FaLang translation system by Faboba