Cabildo de Tenerife

cabecera2

La Caleta

Caleta

Qué es

Este Sitio de Interés Científico está formado por dos ensenadas flanqueadas por acantilados costeros de escasa altura, donde se intercalan tres playas: una central de arena clara y otras dos de callaos que coinciden con la desembocadura de sendos barrancos. El espacio se desarrolla hacia el interior a través de lomas de poca altura separadas por una red de barranquillos. Se trata de un área litoral donde persiste una vegetación halófila (viven en suelos salinos) destacando también la presencia de aves marinas y migratorias.

Cómo llegar

El acceso al Sitio de Interés Científico de La Caleta se realiza por la TF-1, tomando la salida de Costa de Adeje-La Caleta-Fañabé y conduciendo por la TF-6231 en dirección a la zona de la Bahía del Duque, que acaba en el núcleo de La Caleta. En este punto es necesario estacionar el vehículo y entrar en el sitio de interés científico por el sendero de acceso.

Superficie total

78,3 Has.

Término municipal

Adeje.

Normativa de aprobación

La Caleta fue declarada S.I.C. y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir