Cabildo de Tenerife

cabecera2

Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025

MEDILogoImagen1I

El Marco Estratégico de Desarrollo Insular 2016 – 2025 (MEDI) supone un paso decisivo para avanzar de manera eficaz en el desarrollo insular con una correcta planificación de los recursos. El MEDI afianza un nuevo modelo de gestión pública, bajo las premisas de…

El Buen Gobierno.

La Administración por objetivos.

Una estrategia integral basada en el equilibrio territorial.

Entre sus previsiones, incluye también una gestión con perspectiva estratégica y consensuada con los Ayuntamientos que conforman la Isla de manera participativa, transparente y eficaz.

El MEDI es, en definitiva, la concreción de la política insular, comprometida con una ciudadanía que demanda oportunidades de empleo, mejoras en el conocimiento, la innovación (I+D+i) y nuevas infraestructuras que favorezcan un desarrollo equilibrado y sostenible en todo el territorio.

Con una inversión media anual superior a los 230 millones de euros, constituye uno de nuestros mayores esfuerzos económicos, canalizado a través de 5 ejes y 36 programas de actuación.

Un compromiso al que llegamos al comienzo de la legislatura, que nos ha brindado la oportunidad de diseñar el mejor futuro para nuestra Isla y que engloba las grandes líneas de inversión definidas en los diferentes planes de las distintas áreas de esta Institución organizados en cinco ejes:

  • Eje 1. Tenerife 2030: La educación, innovación, cultura, tecnología y deporte como claves para el desarrollo y sostenibilidad social y económica de la Isla.
  • Eje 2. Acción Social: Las personas como principales protagonistas de las actuaciones realizadas en el Marco Estratégico de Desarrollo insular.
  • Eje 3. Infraestructuras: Las infraestructuras como requerimiento básico de la actividad económica y medio para alcanzar el equilibrio y vertebración territorial.
  • Eje 4. Empleo y Sectores Productivos: La mejora de la capacitación y empleabilidad de la ciudadanía, y la creación de empleo estable y de calidad, como principales metas del Marco Estratégico de Desarrollo Insular.
  • Eje 5. Sostenibilidad y Medio Ambiente: La riqueza natural del territorio como principal recurso de la isla, y su uso racional y sostenible como obligación.

Trabajamos para que Tenerife tenga un modelo productivo diversificado y competitivo, que atienda a criterios de sostenibilidad y equilibrio territorial, medioambiental y social, con el empleo como protagonista del desarrollo económico y la capacitación de la ciudadanía como motor principal del crecimiento de la Isla.

En un ejercicio de Buen Gobierno y Transparencia, el Cabildo Insular de Tenerife pone a disposición de toda la ciudadanía y las empresas, la documentación principal que conforma la estrategia MEDI:

Plan estratégico del MEDI

Toda la documentación que conforma la estrategia del MEDI también está disponible en la Web y puedes acceder directamente a toda la información que conforma la estrategia, a la vez que al expediente electrónico.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba