Cabildo de Tenerife

cabecera2

Portal de Transparencia

Carlos Alonso Presidente del Cabildo de Tenerife

El Cabildo abre sus puertas a la ciudadanía a través de este Portal de transparencia que pretende avanzar más allá del cumplimiento de una obligación legal. Queremos acercarnos a las personas de una manera clara y precisa para que conozcan la labor de esta administración y sus representantes. Quienes ostentamos responsabilidades públicas tenemos la obligación de tomar decisiones pensando en el bienestar de la ciudadanía que tiene a su vez el derecho a conocer la gestión y el destino final de los fondos públicos. Si bien queremos ofrecer toda esta información a través de una serie de indicadores que iremos ampliando paulatinamente, requerimos también la participación activa de una sociedad cada vez más exigente que precisa estar bien informada.

El gran equipo de personas que conforman esta administración se suma ahora a una nueva etapa marcada por la responsabilidad de mantener al día, además de la información exigida por la Ley de Transparencia y otros preceptos legales, toda aquella información y datos de interés que de manera voluntaria queremos hacer públicos en un ejercicio de compromiso con el buen gobierno.

Esta acción se complementa con otras iniciativas que en esta línea estamos poniendo en marcha como la reciente creación del canal Tenerife TV, que nos permite acceder de todos los contenidos audiovisuales y multimedia de interés para la ciudadanía, o la plataforma de participación ciudadana, que responden al modelo de Gobierno Abierto que queremos alcanzar y que incorpora como pilares fundamentales de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración.

Espero que esta herramienta que ponemos hoy en marcha sirva para abrir nuestras puertas a la sociedad de manera que apoyándonos en el buen uso de las tecnologías de la información y comunicación podamos mejorar la calidad de la democracia y la eficiencia de nuestro gobierno insular, sustituyendo los gruesos muros en finas paredes de cristal que favorezcan la cercanía y el contacto directo con las personas.

La información la encontrarás clasificada de dos formas diferentes: 

  • Según los indicadores:    Información sobre el Cabildo, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económica - financiera, transparencia en las contrataciones de servicios y transparencia en materia de servicios y apoyo a los municipios.
  • Por hechos vitales:    Quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, las cuentas... claras y normativa.

Carlos Alonso

Presidente del Cabildo de Tenerife


Imprima esta páginaImprimir