Cabildo de Tenerife

cabecera2

Sra. Dª. Ana Zurita Expósito (PP)

Ana Zurita Expósito

 

  • Consejera Insular

 

Biografía

Ana Zurita Expósito nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 51 años, está casada y es madre de dos hijas. Es arquitecto especialista en urbanismo y edificación, y una profunda conocedora de la legislación canaria y nacional en materia de ordenación del territorio. Con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público y privado, está considerada una experta en planeamiento y rehabilitación.

Arquitecto municipal en excedencia de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, ha formado parte de la Junta Directiva de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Canarias, ha sido miembro de la Comisión de Patrimonio del Cabildo Insular de Tenerife, y en 2008 formó parte del Consejo Sectorial del Ayuntamiento de La Laguna para la revisión del Plan General, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.

Entre sus distinciones destaca el Premio Regional de Arquitectura Manuel Oraá, obtenido en 1995 por el diseño del Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera; y el Segundo Premio del Congreso Internacional de Construcción Sostenible, celebrado en Oslo en 2002, obtenido en representación de España por su obra de la sede del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

En el campo del planeamiento, ha trabajado para la administración local, insular, autonómica y del Estado. Ha intervenido en más de cincuenta proyectos de planificación en el Archipiélago, iniciándose con estudios sobre “La ciudad de pequeña y mediana dimensión” para el Plan Especial de Reforma Interior de Garachico hasta el Plan Especial de El Toscal, incluyendo el Plan General de Icod de los Vinos, la ordenación de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras, o el Plan General de Frontera y Plan Especial de La Restinga, en la Isla de El Hierro.

En el mandato anterior (2011-2015), fue concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y coordinadora de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en Canarias.


Imprima esta páginaImprimir