Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Los premios se entregaron en el Palacio Insular

Agricultura | 26-oct-2016

El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico premia la calidad de 16 vinos dulces

Imprima esta páginaImprimir

Un total de 16 vinos han resultado premiados en la segunda edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico-CIVA 2016, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

El Cabildo acogió el miércoles la entrega de los galardones a los representantes de los vinos premiados durante el transcurso de un acto celebrado en el Palacio Insular.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Jesús Morales, incidió en la “gran calidad” de los vinos canarios, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, mientras que el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacó la “gran evolución” del subsector vitivinícola de las Islas y apostó “por la diferenciación como elemento esencial de cara a potenciar su comercialización”. Por su parte, el rector de la Universidad de La Lagina, Antonio Martinón, subrayó la vinculación con el enoturismo como “clave” para la oferta del destino.

Este concurso es el único de carácter internacional que se celebra en Canarias dedicado en exclusiva a los vinos naturalmente dulces, vinos bajo velo o de licor producidos en los países que limitan con el océano Atlántico y sus mares colindantes.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...