Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Junta Rectora del Consorcio

Turismo | 10-oct-2017

El Consorcio de Puerto de la Cruz adjudica la obra del Paseo de la Costa, que comienza en noviembre

Imprima esta páginaImprimir

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, presidida por su titular, Carlos Alonso, ratificó en la sesión de ayer, lunes 9 de octubre, la adjudicación a la empresa Satocan de la obra del proyecto del Paseo de la Costa en el tramo comprendido entre el Mirador de La Paz y el hotel Semiramis. El presupuesto de esta actuación asciende a 1.303.177,99 euros, impuestos no incluidos.

Esta actuación se retoma tras la necesaria redacción de dos proyectos complementarios, concretamente la estabilización con técnica de micropilotes del talud sobre el que se asienta el paseo y, por otro lado, la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales.

Cabe recordar que la obra tuvo que paralizarse en su día al detectarse sobre el terreno ciertas deficiencias al inicio de las obras que llevaron a replantearse el sistema constructivo de un tramo del paseo para garantizar la estabilidad del suelo, lo que motivó la resolución del contrato de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria anterior.

El presidente del Consorcio Urbanístico y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó en la reunión que “se han superado las dificultades de la fase anterior y ahora se ejecutará en tiempo y forma, dando a este espacio natural de Puerto de la Cruz, el aprovechamiento y disfrute del mismo”.

En la reunión, dieron cuenta de las acciones en curso de ejecución de los proyectos redactados y en fase de redacción por parte del Consorcio urbanístico, como la renovación de los aseos y vestuarios de Playa Jardín y la reposición del equipamiento hidráulico de la Cascada de dicha playa.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...