Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Aurelio Abreu, presidente accidental del Cabildo

Turismo | 08-nov-2017

La Corporación realizará obras de mejora del espacio turístico por valor de 2,5 millones de euros

Imprima esta páginaImprimir

El Cabildo ejecutará obras de mejora del espacio turístico público por valor de 2,5 millones de euros. Así lo anunció el miércoles 8 el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, al dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno tras la reunión celebrada esta semana.

Abreu detalló que se trata de la primera fase del proyecto de remodelación de la avenida marítima entre Punta Negra y la avenida de La Gaviota (Santiago del Teide), una actuación cuya licitación aprobó el Consejo por importe de 933.000 euros. “Se trata de un proyecto que incluye no solo la mejora de varias vías sino también la organización de la circulación y la mejora de todo el entorno con el objeto de completar un circuito de paseo turístico atractivo para locales y visitantes”.

La licitación de las obras de adecuación de senderos peatonales para la conexión de la playa de San Blas con los Abrigos y el paseo marítimo de San Miguel es otra de las obras previstas, a la que se destinarán 1,4 millones de euros. Además, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la dirección de las obras de la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé por un importe de 74.900 euros.

Aurelio Abreu destacó también la concesión de las subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales que promueve el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico. En total se han destinado 137.000 euros para estas ayudas, que han beneficiado a 24 pequeñas empresas “que generarán 96 puestos de trabajo fijos”.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...