Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Reproducción digital de la que será la nueva estación de guaguas portuense

Transportes | 06-feb-2018

El Cabildo adjudica la obra de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz

Imprima esta páginaImprimir

El Consejo de Gobierno reunido el martes 6, bajo la presidencia de Carlos Alonso, adjudicó la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz en la que se invertirán 2.181.504 euros, financiados por la Corporación Insular (1,4 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (690.000 euros).

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de doce meses y la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz.

Al término del Consejo de Gobierno, Carlos Alonso mostró su satisfacción porque el Cabildo ha dado un paso importante en su compromiso con este municipio tras pasar por un largo proceso de intensas negociaciones y gestiones con diferentes departamentos para lograr desbloquear la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del Gobierno de España.

La estación contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 dársenas de espera, así como dos amplias paradas de carga en la calle Hermanos Sánchez Perdigón. Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que actúa como distribuidor y organiza los flujos peatonales tanto de acceso como de salida de los viajeros en un ámbito independiente al de las maniobras de las guaguas.

Frente a las dársenas y en el lado opuesto de acceso a las mismas, se disponen una serie de edificaciones aisladas donde se ubican los distintos servicios necesarios. Estas edificaciones modulares que dan frente a la calle peatonal que actúa como vestíbulo exterior de la estación, se sitúan perpendiculares al eje del vestíbulo exterior de la estación, y se organiza una zona verde.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...