Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

La Isla Isla es el destino elegido por más de 600.000 alemanes al año

Turismo | 05-mar-2018

El aumento de la conectividad será objetivo prioritario de Tenerife en la ITB de Berlín

Imprima esta páginaImprimir

Tenerife acude esta semana a una nueva edición de la feria ITB de Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo en la capital germana, con el objetivo prioritario de aumentar la conectividad hacia la Isla.

Además, la delegación tinerfeña, integrada por más de 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel, incidirá durante los días de feria en los principales atractivos turísticos en este mercado, como son el clima y la diversidad, entre otros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la necesidad de impulsar la conectividad con Alemania “porque, aunque ya tenemos conexión directa con 23 de sus aeropuertos, como los de Dusseldorf, Frankfurt, Munich, Berlin, Hamburgo o Colonia, por citar solo algunos, creemos que el potencial de crecimiento es aún elevado”.

Alonso recordó que en la temporada de invierno 2017/2018 se han abierto hasta ocho nuevas conexiones con la Isla. “Si sumamos las otras cinco previstas para el verano de este año, vemos que esas posibilidades de crecimiento se están ya materializando”, indicó el presidente insular.

Para el verano de 2018, el mercado alemán mantiene una previsión de capacidad regular de llegada de un +0,7 %. Este incremento es positivo si se tiene en cuenta la salida de la compañía Niki del mercado, lo que supone contar con 54.054 plazas de llegada menos de Niki respecto al verano anterior. “No obstante, compañías como Condor (+34,9%), Eurowings (duplica), Germania (+77,4%), Norwegian (+5,2%) y Ryanair (+20,9%) han mejorado significativamente su capacidad, cubriendo el hueco dejado por Niki y Air Berlin”, matizó el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

La feria es también una oportunidad para incidir en los principales atractivos turísticos que hacen de la Isla un destino elegido por más de 600.000 alemanes al año, y que lo convierten en el tercer emisor en importancia para Tenerife solo por detrás del mercado británico y español, respectivamente.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...