Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Félix Fariña, consejero de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información del Cabildo

Nuevas tecnologías e innovación | 06-mar-2018

El Cabildo ayuda a empresas y ayuntamientos a adaptarse a la nueva ley de contratación en el sector público

Imprima esta páginaImprimir

El Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información del Cabildo colabora con ayuntamientos y empresas de la Isla para hacer más fácil la implantación y la puesta en marcha la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado en base a la nueva ley existente en esta materia (Ley 9/2017). Se trata de una nueva herramienta digital sobre la que recibirán formación, así como apoyo y asesoramiento técnico.

El consejero insular responsable del Área, Félix Fariña, informó de que “esta colaboración con los ayuntamientos se divide en tres vertientes. Por un lado, la impartición de formación que la nueva situación jurídica no suponga la pérdida de capacidad de contratación en el sector público”.

Tendrá lugar el miércoles 7, de 09:00 a 14:00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Así, la sesión formativa se configura desde un planteamiento teórico-práctico sobre las cuestiones operativas de mayor relevancia que establece la Ley.

Félix Fariña señaló que la segunda de las líneas de actuación es que “desde la Corporación Insular hemos contratado externalizado el servicio para facilitar a los ayuntamientos la adaptación al uso de la Plataforma de Contratación del Estado a través de visitas a los mismos".

"Y la tercera es que esta adaptación supone apoyo técnico remoto durante 6 meses, a través de soporte vía mail y telefónico, resolución de dudas en el uso de la plataforma y en cuestiones técnicas relacionadas con la misma, así como la carga de licitaciones a través de ella”, finalizó.

En cuanto a la adaptación de las empresas de la Isla a esta nueva plataformas digital para la contratación en el sector público se lleva a cabo a través de la Cámara de Comercio, que será la encargada de asesorar e informar en esta materia para que se adapten y puedan seguir contratando con la Administración Pública.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...