La rehabilitación psicosocial intenta ayudar a las personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental grave a adaptarse a la vida social y laboral a pesar de sus discapacidades y no cambiar a éstas. La recuperación pretende resolver los problemas y necesidades de estas personas, facilitando la mejoría en:

Para quién

Sin una definición clara de cuáles son los enfermos mentales graves, no se podrían establecer las prioridades y los recursos disponibles no se podrían asignar a los que tienen mayor necesidad clínica. Las personas que tendrían una mayor necesidad de programas de rehabilitación psicosocial en tu localidad serían aquellos que tienen un diagnóstico normalmente relacionado con las psicosis, con limitaciones moderadas o severas en el funcionamiento, de la identidad, de las relaciones interpersonales, en sus roles en sus redes sociales de apoyo, con una historia de contacto con los servicios, con reiterados reingresos o ingresos de largos periodos de tiempo, o falta significativa de apoyos sociales.

Servicios que ofrecen

En nuestra Isla disponemos de diferentes recursos cada uno de los cuales tiene su propia finalidad pero todos de forma integrada, facilitando los procesos individuales de recuperación. Una persona puede beneficiarse en su viaje de recuperación de más de un recurso o de una técnica terapéutica en un momento determinado. El número de plazas en los diferentes recursos es variable y está en continuo cambio. Los recursos están distribuidos territorialmente por la Isla para facilitar su accesibilidad y el contacto con las familias. Los recursos de los que disponemos son:

Solicitudes, Contacto e Información


FaLang translation system by Faboba