Cabildo de Tenerife

cabecera2

Sistema de gestión ambiental y EMAS

Desde el año 2005, el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14.001 y el Reglamento Comunitario EMAS.

Nuestra principal motivación es la mejora continua de nuestro desempeño ambiental y, como Área de Medio Ambiente, ser un referente en mejora continua en materia de buenas prácticas ambientales para la ciudadanía, las distintas administraciones públicas, suministradores y empresas que trabajan para nosotros.

Desde la implantación del sistema, hemos mejorado en muchos aspectos de nuestra gestión ambiental: disminución del consumo de papel en más de un 40 %, utilización casi exclusiva de papel reciclado y libre de cloro, reducción del consumo de agua, racionalización del uso energético y correcta segregación y gestión de residuos.

Nuestro comportamiento ambiental se plasma anualmente en un informe público denominado Declaración Ambiental, validado por un verificador externo acreditado. Este documento se encuentra a tu disposición en formato digital en el archivo pdf recogido a continuación en “documentos asociados” y en las oficinas del Área de Medio Ambiente del Pabellón Insular Santiago Martín

Solicitudes, Contacto e Información

  • Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad
  • Unidad de Impacto Ambiental y Seguimiento
  • Dirección: Pabellón Insular Santiago Martín, calle de la macetas, sin número. Los Majuelos. La Laguna
  • Teléfono: 922 239 092
  • Fax: 922 239 194
  • E-mail: emasinforma@tenerife.es

Documentos asociados


Imprima esta páginaImprimir