Cabildo de Tenerife

cabecera2

Puntos limpios

Un Punto Limpio es una instalación donde se reciben determinados residuos urbanos, previamente seleccionados por los ciudadanos. Constituye, por tanto, un sistema de recogida selectiva que permite:

  • Aprovechar aquellos materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados directamente, y conseguir con ello un ahorro de materias primas y de energía, así como una cantidad de residuos que es necesario tratar y/o eliminar.
  • Evitar el vertido incontrolado de los residuos de gran tamaño que no pueden ser eliminados por medio de los servicios convencionales de recogida de basuras.
  • Separar los residuos peligrosos que se generan en los hogares, cuya eliminación conjunta con el resto de las basuras urbanas o mediante el vertido a la red de saneamiento, supone un riesgo para los operarios de estos servicios, puede dañar las instalaciones de tratamiento o eliminación, y contribuye a la contaminación del medio ambiente.

Cada uno de los ocho puntos limpios habilitados en Tenerife, Jagua (dársena de pesca de Santa Cruz), Las Torres de Taco (La Laguna), polígono industrial de Güímar, Arona (subida al Valle de San Lorenzo), Adeje y Buenavista del Norte, polígono industrial de San Jerónimo (La Orotava) y La Guancha, mantiene su propio horario de funcionamiento y condiciones en general para que puedas depositar tus residuos con la mayor facilidad y efectividad.

Contacto e Información

Documentos asociados


Imprima esta páginaImprimir