TEA (Tenerife Espacio de las Artes)

TEA Tenerife Espacio de las Artes es, ante todo, un punto de encuentro, un lugar para compartir y recabar conocimiento. Es biblioteca; sala de lectura y estudio; museo; cine alternativo y espacio administrativo y de gestión de todo ese patrimonio. Encontrar el continente apropiado para tan delicado contenido fue una tarea complicada que recayó en los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez que edificaron 20.600 metros cuadrados. TEA está en el rehabilitado casco antiguo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, al margen derecho del barranco de Santos, entre el mercado de la Recova y la iglesia de la Concepción, junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre.

En esta superficie cultural se ubican tres salas de exposiciones, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la biblioteca de la Red Insular. Se trata de una idea innovadora no sólo para la Isla sino para toda Canarias, ya que conforman una infraestructura cultural sin precedentes en el Archipiélago, con una decidida vocación contemporánea de aglutinar el arte generado por los nuevos cambios tecnológicos de nuestra sociedad. Su diseño propicia la apertura hacia el exterior de sus espacios interiores, aportando luz y dinamismo a todo el conjunto y conectando el barrio antiguo de la ciudad con la zona moderna: la Santa Cruz histórica con la del siglo XXI. Además, el centro cuenta con distintas zonas comunes: salón de actos, tienda, cafetería y una plaza semicubierta.

El Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha apostado por crear este nuevo espacio destinado a producir inquietudes y propiciar la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre el mundo actual. Se pretende que sea un referente cultural para nuestro arte contemporáneo, un espacio atractivo y envolvente para el público y que sea capaz, a su vez, de generar una amplia repercusión social y mediática, no sólo por sus actividades y sus muestras permanentes, sino también por la propia concepción del edificio como un espacio accesible, cercano, vivo, dinámico y participativo que se convierta en un centro de encuentro. En definitiva, TEA es un espacio integrador para las artes.

Servicios que ofrece

Contacto e Información


FaLang translation system by Faboba