Cabildo de Tenerife

cabecera2

Escuelas de Teatro

Escuelas de Teatro
Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En ellas, además, el estudiante con especial talento y aptitud podrá prepararse para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

En las Escuelas de Teatro, además de procurar satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social, se ayuda a descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo: actores, directores, técnicos de imagen y sonido, regidores escenógrafos, figurinistas, guionistas, locutores y realizadores en radio, cine y televisión; elementos importantes dentro de las actividades de ocio que demanda cada vez más la sociedad actual.

Quién puede acceder a los talleres

Para ser alumno de una Escuela de Teatro es necesario cumplir con dos requisitos: tener ganas de aprender y querer hacerlo con otros. No es necesario ningún conocimiento previo, ni especiales aptitudes.

Con el objeto de adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, la Escuela de Teatro ofrecerá clases en tres programas educativos distintos:

  • Programa A: Alumnos entre 7 y 11 años.
  • Programa B: Alumnos entre 12 y 15 años.
  • Programa C: Alumnos a partir de 16 años.

 

Si quieres saber más

Tienes dos opciones para conseguir más información:


Imprima esta páginaImprimir