Cabildo de Tenerife

cabecera2

Islas Canarias

Está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas.También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está habitada.

Su situación, a más de 1000 kilómetros al sur de la Península Ibérica y junto al desierto del Sahara, confiere a las Islas un clima único, templado durante todo el año, que hace que puedas disfrutar de sus playas a lo largo de los 12 meses del mismo.

Las Islas Canarias son uno de los territorios con mayor biodiversidad del planeta, gran variedad de paisajes: espectaculares volcanes y campos de lava, frondosos bosques, maravillosas playas de todo tipo, profundos barrancos, fértiles valles, impresionantes acantilados y aguas transparentes llenas de vida. Además, sus modernas infraestructuras portuarias y aeroportuarias, hacen que las Islas Canarias se encuentren comunicadas permanentemente con los cinco continentes, lo que hace que siempre estén cerca de ti.

La capitalidad de la comunidad autónoma es compartida entre las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; la sede del Presidente del Gobierno autónomo alterna entre ambas por periodos legislativos, siendo la sede del Vicepresidente distinta a la del Presidente. El Parlamento de Canarias está en Santa Cruz de Tenerife, mientras que la sede de la Delegación del Gobierno se ubica en Las Palmas de Gran Canaria, existiendo además una Subdelegación del Gobierno en cada una de las dos ciudades.

Puedes consultar el mapa en el Sistema de Información Territorial del Gobierno de Canarias


Imprima esta páginaImprimir