Cabildo de Tenerife

cabecera2

Preguntas frecuentes

¿Quién puede resolverme una duda acerca del Cabildo, sus servicios y prestaciones?

El Centro de Servicios al Ciudadano es el punto de atención al público del Cabildo Insular de Tenerife. En él se presta atención tanto telefónica como presencial, en un conjunto de oficinas, distribuidas por la geografía insular, dotados de todos los avances en tecnología de la información, lo que garantiza la prestación de un servicio de calidad. Puedes consultar las direcciones y horarios en Enlace a red de oficinas. En cuanto a la atención telefónica, desde el teléfono de atención al ciudadano 901 501 901 se atienden todas las consultas referidas a servicios o actuaciones del Cabildo o temas de interés general de la Isla, en los horarios que indica el Portal y con el mismo coste para cualquier ciudadano sin importar desde dónde llame.

¿Qué convocatorias de empleo del Cabildo Insular de Tenerife están vigentes?

El Portal del Cabildo Insular de Tenerife ofrece información detallada y de carácter oficial de las convocatorias de empleo público que realiza, las bases de la convocatoria correspondiente y su plazo de vigencia a través del apartado Trabajar en la administración, de Vivir en Tenerife, al que se accede a través de la página de Inicio del Portal. Además, a través de la sección Empleo y emprendedores de de la portada de esta Web, se puede acceder a datos y enlaces para buscar trabajo, oficinas de empleo y prestaciones de desempleo, seguridad laboral, ayudas a emprendedores y a la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo empresarial (FIFEDE), entre otros recursos.

¿Cuál es la oferta cultural de la Isla para hoy? ¿A dónde puedo ir?

La Agenda Interactiva del Portal institucional del Cabildo de Tenerife ofrece información detallada y actualizada de los actos y convocatorias culturales y de ocio, así como de las ferias, congresos, jornadas, fiestas y celebraciones tradicionales que tienen lugar en la Isla. Para consultar información, entrar en Agenda. Por otro lado, se ofrece un calendario de detallado de fiestas que ayuda a saber qué celebraciones se están produciendo en cada momento o las que se prevén durante todo el año en el apartado Tus Municipios. También encontrarás las propuestas de museos, centros artísticos, teatros, el programa del Auditorio de Tenerife y el calendario de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otros, a través de Empleo y emprendedores de esta Web, especialmente para el apoyo al comercio tradicional y zonas comerciales de los distintos municipios. Además, en campos específicos como la agricultura y ganadería, los productos agropecuarios, el turismo, la moda o la artesanía, planifica, diseña y ejecuta numerosas acciones de promoción, formación y comercialización destinadas a emprendedores y ofrece subvenciones a las que puede acceder a través de la sección del apartado de Becas, ayudas y subvenciones de este Portal.

¿Qué centro educativo le corresponde a mi hijo?

Habitualmente, el distrito administrativo en el que resida el alumno, en función de la existencia de plazas en los colegios e institutos más cercanos, es el principal criterio de asignación de los centros educativos de la Isla.

¿Cómo llego y por qué medio al lugar al que necesito ir?

El apartado Vivir en Tenerife del Portal del Cabildo Insular de Tenerife, al que se accede desde la página de Inicio, a través de Ir en transporte público, facilita información detallada y actualizada sobre la oferta de transporte público terrestre en la Isla, líneas existentes, horarios, frecuencias y precios. Además, facilita el acceso a la oferta diaria de transporte marítimo y aéreo para aquellos ciudadanos y visitantes interesados en realizar trayectos y conexiones con el exterior, aeropuertos y puertos, en el apartado Cómo Llegar. También se puede acceder a la misma información a través del apartado Moverse por Tenerife, que se incluye en Descubre Tenerife.

¿Dónde puedo practicar deporte cerca de mi domicilio?

El Cabildo de Tenerife cuenta con una red de instalaciones deportivas insulares que gestiona a través de la empresa IDECO y colabora con los 31 ayuntamientos de la Isla en mantener y mejorar las instalaciones de su titularidad, de las que se puede disponer u obtener información acerca de los servicios que prestan y los datos prácticos necesarios para su uso a través de las Webs de cada municipio, a través de Tus municipios. Por otro lado, muchos de los centros educativos de la Isla, dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cuentan con recursos propios a los que los ciudadanos pueden acceder solicitándolo a través de cada centro. Ver datos de contacto en Educación y formación de este Portal.


Imprima esta páginaImprimir