Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal

Nuevas tecnologías e innovación | 03-jun-2016

Innovación pone en marcha AnÍmate para impulsar la formación en animación digital y videojuegos

Imprima esta páginaImprimir

El área de Innovación del Cabildo de Tenerife pone en marcha el programa de capacitación AnÍmate, que comprende un conjunto de actividades formativas en animación digital 2D, 3D y videojuegos de julio a diciembre. Las actividades son organizadas a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

La iniciativa está dirigida a estudiantes de materias tecnológicas y artísticas que deseen orientar su carrera profesional hacia la creación digital. Los interesados pueden inscribirse en la Web. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, señaló que “el sector de la animación audiovisual en Canarias es uno de los que cuenta con un mayor potencial de desarrollo en los próximos años, por lo que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife pretende dar respuesta a su demanda incrementando la cualificación laboral, la profesionalización y la especialización en un sector con una enorme proyección de futuro en la Isla. Todo ello tiene el objetivo último de atraer empresas nacionales e internacionales del sector de la animación para su instalación en Tenerife”.

Las actividades serán presentadas en una jornada de divulgación que tendrán lugar el 10 de junio, de 17:00 a 20:00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Durante el acto se presentarán las actividades formativas que se engloban en AnÍmate, que comprende un ciclo de conferencias incluidas en el programa de la Tenerife Lan Party (TLP) el 14 de julio y los talleres introductorios a los cursos intensivos.

Puedes leer la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...