Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

El consejero de Innovación, Antonio García Marichal; y el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife, Francisco López presentaron la jornada

Nuevas tecnologías e innovación | 12-may-2016

Colegio de Ingenieros y Cabildo analizan las aplicaciones civiles de los drones en una jornada

Imprima esta páginaImprimir

La iniciativa, que es patrocinada por Sacyr, abordará las aplicaciones civiles de los vehículos no tripulados. Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden obtener más información en la Web y en el teléfono 922 249 699. El precio de la inscripción es de 15 euros.

Antonio García Marichal destacó que el Cabildo apoya esta iniciativa porque “coincide perfectamente con la estrategia Tenerife 2030, con la que queremos mejorar capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. Los drones empezaron de forma lúdica pero hoy en día tienen un uso profesional casi ilimitado. Tienen muchas aplicaciones en diferentes ámbitos, desde audiovisual hasta el técnico, puesto que permiten realizar operaciones en campos como la ingeniería, la arquitectura y la ciencia que antes eran muy difíciles de realizar con los métodos tradicionales”.

El programa de la jornada contempla una sesión matinal con ponencias presentadas por expertos locales y de toda la geografía nacional en el empleo de aeronaves no tripuladas, complementado con una exposición simultánea de estos aparatos.

Posteriormente, en horario de tarde se realizará una demostración técnica de vuelo para mostrar a los asistentes de la jornada su funcionamiento y las posibilidades que ofrecen.

Puedes leer la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...