Cabildo de Tenerife

cabecera2

Residuos

Buenas prácticas ambientales - Todos somos responsables de los residuos que generamos y, en consecuencia, todos podemos aportar con nuestra actitud elementos que ayuden a disminuir la producción de residuos manteniendo unas prácticas ambientales correctas.

Buenas prácticas ambientales

Todos somos responsables de los residuos que generamos y, en consecuencia, todos podemos aportar con nuestra actitud elementos que ayuden a disminuir la producción de residuos manteniendo unas prácticas ambientales correctas.

Más información de Buenas prácticas ambientales
Cada residuo a su contenedor - A veces, al bajar la basura a los contenedores cercanos a tu casa, te das cuenta de que hay residuos que no sabes dónde depositar. Aclara tus dudas y facilita el correcto reciclaje y el uso de cada tipo de contenedor.

Cada residuo a su contenedor

A veces, al bajar la basura a los contenedores cercanos a tu casa, te das cuenta de que hay residuos que no sabes dónde depositar. Aclara tus dudas y facilita el correcto reciclaje y el uso de cada tipo de contenedor.

Más información de Cada residuo a su contenedor
Comisión de Seguimiento de la Gestión de los Residuos - La Comisión de Seguimiento de la Gestión de los Residuos de la isla de Tenerife tiene naturaleza de Consejo Sectorial adscrito al Cabildo Insular de Tenerife y, conforme a las determinaciones del Plan Territorial de Ordenación de los Residuos de la Isla de Tenerife, se configura como un órgano consultivo con funciones de asesoramiento y seguimiento de la planificación y gestión de los residuos en la Isla de Tenerife, constituyendo el cauce formal de participación ciudadana e institucional en la materia.

Comisión de Seguimiento de la Gestión de los Residuos

La Comisión de Seguimiento de la Gestión de los Residuos de la isla de Tenerife tiene naturaleza de Consejo Sectorial adscrito al Cabildo Insular de Tenerife y, conforme a las determinaciones del Plan Territorial de Ordenación de los Residuos de la Isla de Tenerife, se configura como un órgano consultivo con funciones de asesoramiento y seguimiento de la planificación y gestión de los residuos en la Isla de Tenerife, constituyendo el cauce formal de participación ciudadana e institucional en la materia.

Más información de Comisión de Seguimiento de la Gestión de los Residuos
Compostaje, fertilizante a partir de los residuos - Producir abono orgánico a partir de los residuos domésticos y vegetales a través del compostaje es otra de las formas que tienes para proteger el medio ambiente fácilmente.

Compostaje, fertilizante a partir de los residuos

Producir abono orgánico a partir de los residuos domésticos y vegetales a través del compostaje es otra de las formas que tienes para proteger el medio ambiente fácilmente.

Más información de Compostaje, fertilizante a partir de los residuos
Enlaces de interés - Accede a toda la información que puedas necesitar en relación con la gestión de residuos, sus clases e iniciativas locales y nacionales en la materia.

Enlaces de interés

Accede a toda la información que puedas necesitar en relación con la gestión de residuos, sus clases e iniciativas locales y nacionales en la materia.

Más información de Enlaces de interés
Guía didáctica para el reciclaje - Los hábitos que nuestros niños y jóvenes adopten desde la escuela serán los que en el futuro nos aseguren la conservación de la Isla. La Guía Didáctica de Residuos ayuda a implantar las prácticas sostenibles entre los pequeños de la casa.

Guía didáctica para el reciclaje

Los hábitos que nuestros niños y jóvenes adopten desde la escuela serán los que en el futuro nos aseguren la conservación de la Isla. La Guía Didáctica de Residuos ayuda a implantar las prácticas sostenibles entre los pequeños de la casa.

Más información de Guía didáctica para el reciclaje
Observatorio de Residuos - Uno de los problemas más importantes a la hora de abordar la gestión de los residuos es la escasa o deficiente información sobre los residuos que se están generando en un territorio determinado. Para solventar ese déficit el PTEOR prevé la creación del denominado Observatorio de los Residuos de Tenerife.

Observatorio de Residuos

Uno de los problemas más importantes a la hora de abordar la gestión de los residuos es la escasa o deficiente información sobre los residuos que se están generando en un territorio determinado. Para solventar ese déficit el PTEOR prevé la creación del denominado Observatorio de los Residuos de Tenerife.

Más información de Observatorio de Residuos
Plan Territorial Parcial del Complejo Ambiental de Tenerife - Aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo.

Plan Territorial Parcial del Complejo Ambiental de Tenerife

Aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo.

Más información de Plan Territorial Parcial del Complejo Ambiental de Tenerife
Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos - El Plan Territorial de Ordenación de los Residuos de Tenerife (PTEOR) es una herramienta que concreta las principales líneas de actuación para realizar un tratamiento de los residuos que permita reducir el impacto ambiental en la Isla.

Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos

El Plan Territorial de Ordenación de los Residuos de Tenerife (PTEOR) es una herramienta que concreta las principales líneas de actuación para realizar un tratamiento de los residuos que permita reducir el impacto ambiental en la Isla.

Más información de Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos
Puntos limpios - Los puntos limpios permiten aprovechar los residuos que se pueden reciclar directamente, los de gran tamaño y los peligrosos. Conoce el tipo de residuos y las cantidades que admiten y los datos para su uso.

Puntos limpios

Los puntos limpios permiten aprovechar los residuos que se pueden reciclar directamente, los de gran tamaño y los peligrosos. Conoce el tipo de residuos y las cantidades que admiten y los datos para su uso.

Más información de Puntos limpios
Recíclope, educar para conservar - Las instalaciones del Aula Ambiental de Tenerife permiten dar a la concienciación medioambiental de nuestros niños un enfoque lúdico, emotivo y creativo que facilite despertar su interés en participar.

Recíclope, educar para conservar

Las instalaciones del Aula Ambiental de Tenerife permiten dar a la concienciación medioambiental de nuestros niños un enfoque lúdico, emotivo y creativo que facilite despertar su interés en participar.

Más información de Recíclope, educar para conservar
Recogida de pilas, evitar los riesgos - Las pilas son uno de los residuos más contaminantes de todos los que producimos. El Gobierno de Canarias cuenta con una red de puntos de recogida de pilas usadas que se distribuye por la geografía insular.

Recogida de pilas, evitar los riesgos

Las pilas son uno de los residuos más contaminantes de todos los que producimos. El Gobierno de Canarias cuenta con una red de puntos de recogida de pilas usadas que se distribuye por la geografía insular.

Más información de Recogida de pilas, evitar los riesgos