Cabildo de Tenerife

Banner webdusi11

Programación y estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) son el requisito previo para financiar actuaciones y proyectos con fondos FEDER. El estado español ha realizado 3 convocatorias desde el año 2015, resultando beneficiarias de estas ayudas 173 entidades, con un total de 1.366 millones €: 83 en la primera convocatoria, 40 en la segunda y 50 en la tercera.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “EDUSI del SAMT”, elaborada por el Cabildo Insular de Tenerife, tiene como misión la recuperación y dinamización de una zona urbana que incluye un importante núcleo poblacional entre dos de las grandes ciudades de la Isla.

En octubre de 2016 el Cabildo Insular de Tenerife resultó beneficiario de las ayudas de la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Las Estrategias DUSI, requerían el diseño estratégico de un proyecto que atendiese a los objetivos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador y concretamente centrase sus actuaciones en los siguientes cuatro Objetivos Temáticos (OT):

  • OT2. Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas
  • OT4. Favorecer la transición a una economía baja en carbono (EBC) en todos los sectores
  • OT6. Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
  • OT9. Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Asimismo, estas estrategias requerían la puesta en práctica de una metodología participativa, debiendo garantizar, de forma transversal al proceso, la implicación ciudadana en su elaboración e implementación, para que sean partícipes los principales agentes económicos, sociales e institucionales del territorio.


Diese Seite druckenDruck

FaLang translation system by Faboba

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden