Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Imagen de la inauguración, el pasado sábado

Artesanía | 29-Okt-2018

La moda artesana del mundo desfilará del 1 al 3 de noviembre en la pasarela de la Feria Tricontinental

Diese Seite druckenDruck

La V Feria Tricontinental de Artesanía ofrecerá durante tres días, del jueves 1 al sábado 3 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, una pasarela en la que participarán firmas de artesanos de diferentes partes del mundo, donde las prendas de vestir y los complementos fusionaran la cultura y la moda de los más de 30 países representados en esta muestra de los oficios artesanos.

Con entrada gratuita, las tres jornadas de desfiles se celebrarán en el escenario ubicado en la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife que, desde el pasado sábado y hasta el 4 de noviembre, acoge la nueva edición de este evento.

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, señaló que “la oferta de la Feria se ha ampliado este año de manera excepcional, uniendo la artesanía a la música, la gastronomía y, por supuesto las tendencias”. En este sentido, indica que “el Recinto Ferial se va a convertir en el centro de la moda artesana del mundo, donde exponentes de varios países mostrarán sus magníficos trabajos, en los que se preserva la artesanía tradicional y se desarrolla, además, la creación innovadora”.

Efraín Medina destacó que “los artesanos enseñarán su producto de la mejor manera: en brillantes desfiles donde un total de diez modelos seleccionados, masculinos y femeninos, lucirán las prendas y accesorios artesanos, entre los que destacan vestidos, caftanes, calzado, bolsos, riñoneras, cinturones y joyería". Matiza que todo ello ayudará a que los visitantes puedan conocer mejor la oferta y generarse más negocio.

Un carrusel artesano donde unos 50 expositores presentarán sus creaciones, teniendo especial relevancia la presencia de la diseñadora senegalesa, Rama Diaw, que tras su paso por la anterior edición de la Feria Tricontinental, celebrada en 2016, repite de nuevo su presencia en esta quinta convocatoria para mostrar unas creaciones que reflejan la esencia africana envuelta en su particular toque chic.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden