Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Balsa de Llanos de Mesa, en San Juan de la Rambla

Aguas | 12-Nov-2019

El Cabildo pone en marcha un plan de choque para la reimpermeabilización de balsas

Diese Seite druckenDruck

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige Javier Parrilla, ha puesto en marcha un plan de choque para llevar a cabo nuevas impermeabilizaciones en las balsas de la Isla que así lo requieran.

Este programa se desarrolla a través de Balsas de Tenerife (Balten) y se centrará en una primera fase en dos actuaciones, para las que se destinarán cerca de 1,4 millones de euros. Se trata de la balsa de Valle Molina, situada en Tegueste, y de Llanos de Mesa, en el término municipal de San Juan de la Rambla. Asimismo, se ha planificado, para el periodo 2020-2021, por un importe de 1,1 millones de euros, la reimpermeabilización de la balsa de Benijos, en La Orotava.

El consejero Javier Parrilla visitó recientemente, junto a la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, la balsa de Llanos de Mesa, donde la corporación insular tiene previsto ejecutar trabajos de reimpermeabilización de esta instalación hídrica para renovar sus prestaciones al concluir la vida útil de la actual membrana. La primera y única impermeabilización hasta la fecha de la balsa de Llanos de la Mesa concluyó en el año 1986.

Los servicios técnicos de Balten han elaborado un proyecto para reimpermeabilizar este recinto, cuyo presupuesto de licitación asciende a 663.507,39 euros. A falta de su adjudicación, las obras se estiman que concluyan en el primer semestre de 2020. La superficie que se quiere renovar es de 23.245 metros cuadrados.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden