Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

La Corporación promueve la celebración de ferias de artesanía en los municipios de la Isla

Feria de Artesanía de La Laguna

Artesanía | 12-Mär-2019

La Corporación promueve la celebración de ferias de artesanía en los municipios de la Isla

Diese Seite druckenDruck

El área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife ha aprobado la convocatoria de subvenciones para fomentar la celebración de ferias municipales de artesanía por parte de los ayuntamientos de la Isla. Para ello se ha consignado un presupuesto inicial de 35.000 euros, ampliable en 10.000 euros adicionales, con el objetivo principal de apoyar la organización de muestras artesanas a lo largo de este año y, por tanto, el fomento y la promoción de la comercialización de la producción artesana local.

Las corporaciones locales podrán acogerse a esta línea de ayudas con el fin de sufragar los gastos derivados de las infraestructura del recinto ferial, alquiler de los stands donde habrán de ubicarse los artesanos y del mobiliario; publicidad y papelería, que contemplará el diseño, impresión y difusión del cartel anunciador y otro material gráfico relativo a la feria, confección de pancartas y contratación de cuñas publicitarias; y la seguridad o vigilancia del recinto durante los días de celebración de la feria y en horario nocturno, para aquellos eventos de más de un día de duración.

Los eventos que deseen optar a esta convocatoria deberán programarse de forma independiente, como actividad específica de promoción y apoyo a la comercialización de los productos artesanos. La feria habrá de desarrollarse a lo largo de, al menos, un día, contabilizándose un mínimo de seis horas por jornada. En el lugar elegido no podrán intercalarse entre puestos de exposición y venta integrados en la feria otro tipo de espacios para venta o exposición de productos no artesanos. Además, deberá señalizarse de forma inequívoca y clara el acceso y salida de la zona de exposición y venta, así como el recorrido de la misma si su distribución lo requiriese, evitando la falta de continuidad del espacio ferial.

Los artesanos expositores deberán disponer del carné que les acredita como tales, expedido por el Cabildo de Tenerife y en vigor. Además, la muestra deberá contar con un mínimo de 40 expositores, para acceder a esta ayuda. Asimismo, al menos el 40 % de los expositores habrá de ser artesanos cuya actividad se corresponda con alguno de los oficios tradicionales.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden