Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El Cabildo elabora el primer proyecto para proteger los casi 100 corredores ecológicos de la Isla

Miguel Ángel Pérez, consejero insular de Política Territorial

Ordenación del territorio | 24-Jan-2019

El Cabildo elabora el primer proyecto para proteger los casi 100 corredores ecológicos de la Isla

Diese Seite druckenDruck

El Cabildo va a redactar el primero de los proyectos de los casi 100 corredores ecológicos de la Isla, que conectan espacios naturales de singular relevancia para la flora o fauna silvestres, y que se encuentra entre los paisajes protegidos de Campeches, Tigaiga y Ruiz y Rambla de Castro, en el municipio de Los Realejos. En este sentido, el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, recordó que “el objetivo prioritario es disponer de una red que mejore la conectividad ecológica de nuestro territorio”.

Miguel Ángel Pérez explicó que “los corredores ecológicos pueden concebirse como elementos conectores sociales y culturales, por lo que pueden considerarse, también, corredores sociológicos, pues contribuyen a la conservación de recursos patrimoniales, como vías pecuarias, senderos, barrancos históricos o conducciones de agua; a la mejora del paisaje o a la preservación de los usos y costumbres tradicionales”. “Esta condición les otorga simultáneamente valor científico, cultural, educativo e incluso turístico”, aseguró.

El consejero de Política Territorial abogó por “la importancia de divulgar los corredores como herramientas que contribuyen al conocimiento del patrimonio natural insular como fuente de recursos y de nuevas oportunidades”. “Comenzamos con Los Campeches, Tigaiga y Ruiz-Rambla de Castro, para ponerlo en valor y sea una experiencia que podamos exportar al resto del territorio insular”.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden