Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Martín aborda la importancia de las Reservas Marinas de Teno y Anaga en unas jornadas

Pesca | 24-Sep-2020

Martín aborda la importancia de las Reservas Marinas de Teno y Anaga en unas jornadas

Diese Seite druckenDruck

El encuentro, organizado por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, comienza mañana por la tarde en la Casa del Vino

Las jornadas, que contará con representantes de todos sectores implicados en el medio marino de la isla, serán retransmitidas en ‘streaming’ a través de los perfiles de Facebook y Youtube del portal web Pesca Tenerife, y se desarrollarán en un entorno seguro con un aforo limitado

La Casa del Vino de El Sauzal acoge mañana jueves, 24 de septiembre, la primera de las dos jornadas técnicas previstas sobre la creación de las Reservas Marinas de Interés Pesquero (RMIP) de Teno y Anaga, organizadas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla. La inauguración del encuentro, a las 17.00 horas, contará con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, además del citado consejero insular, entre otras autoridades.

Asimismo, está previsto que el viernes (día 25) acudan a la jornada de clausura el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta, y los senadores por la isla de Tenerife Olivia Delgado y Pedro Anatael Meneses.

El objetivo de este encuentro es acercar la información disponible sobre el funcionamiento de estas reservas, cuya declaración impulsa el Cabildo de Tenerife, a todos los sectores implicados en el medio marino de la isla, por lo que habrá representantes de pesca artesanal, como las cofradías de la isla, pesca recreativa y turismo activo.

La charla inaugural de las jornadas mañana día 24 correrá a cargo de la responsable del seguimiento científico, divulgación y vigilancia de las Reservas Marinas de Canarias, la bióloga Tamia Brito Izquierdo. A continuación intervendrán José Carlos Hernández Pérez, profesor e investigador de biología marina de la Universidad de La Laguna (ULL), y José J. Pascual Fernández, director del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo (Istur). La jornada, al igual que la del viernes 25, concluirá con una masterclass a cargo del chef Juan Carlos Clemente.

El viernes, a las 17.30 horas. la jornada la abrirá David Pavón González, presidente regional de las cofradías de pescadores de Canarias y vicepatrón de la cofradía de pescadores de La Restinga (El Hierro). Le seguirá como ponente Agustín Espinosa, técnico de Pesca del Cabildo de Tenerife. Al término de la charla se celebrará una mesa redonda con la participación de todos los conferenciantes de las jornadas y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla. El debate será moderado por Virginia Díaz (Rumbo Ziday).

Las jornadas se desarrollarán por motivos de seguridad sanitaria en un entorno seguro, al aire libre, con un aforo limitado. Las jornadas serán retransmitidas en streaming a través de los perfiles de Facebook y Youtube del portal web Pesca Tenerife, con el objetivo de que los internautas puedan realizar sus aportaciones y preguntas”

El actual equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha impulsado la solicitud de declaración de Reserva Marina de Interés Pesquero para las áreas de Teno y Anaga. Así, este encuentro servirá de marco para profundizar en la importancia de estos instrumentos para la gestión y conservación de la biodiversidad, los hábitats y los recursos que representan la fauna marina, que generarán beneficios socioeconómicos en un periodo corto de tiempo. Tanto Anaga como Teno conservan grandes valores naturales y una enorme potencialidad para la recuperación de los recursos pesqueros. En la actualidad, en Canarias solo hay tres RMIP: en La Palma, El Hierro y La Graciosa-islotes del norte de Lanzarote.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden