Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

La Corporación pone en marcha un protocolo con ayuntamientos y colectivos para personas sin hogar

El Consejo Insular de Vivienda se reunió en el Salón de Plenos

Vivienda | 26-Jan-2017

La Corporación pone en marcha un protocolo con ayuntamientos y colectivos para personas sin hogar

Diese Seite druckenDruck

El Consejo Insular de la Vivienda, órgano dependiente del Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, celebró el miércoles día 25, un Pleno extraordinario en el que se dio el visto bueno a las propuestas de trabajo de la Comisión de Personas sin Hogar.

Incluye un nuevo protocolo junto con ayuntamientos y familias que trabajan con este colectivo, para que elaboren un documento de segunda oportunidad; y a la propuesta de creación de consejos territoriales a partir de febrero.

El consejero insular de Vivienda, Aurelio Abreu, expuso que “se trata de que los diferentes colectivos que estén relacionados con las personas sin hogar, y los propios ayuntamientos, puedan participar en este protocolo y se integren en esta Comisión, para elaborar un borrador y empezar a trabajar en él desde febrero”.

“Es una oportunidad única de corresponsabilidad con los municipios -añadió- y los que más conocen las necesidades y la realidad que existe entre las familias que sufren esta problemática. Por eso es importante que trabajen también estos colectivos en todo el proceso, desde la prevención hasta el acompañamiento y los recursos finales”.

Por otra parte, el Pleno del Consejo Insular de la Vivienda también dio el visto bueno a la propuesta de creación de los consejos territoriales a partir del próximo mes febrero, con el objetivo de contar con una radiografía de las necesidades de vivienda que existen en cada comarca de la Isla.

Puedes acceder a la versión ampliada de la noticia a través del diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden