Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Mejora el Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda para ayudar a más familias de la Isla

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, explicó que estas modificaciones tienen como objetivo asegurar la función social de la vivienda

Vivienda | 17-Mär-2017

Mejora el Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda para ayudar a más familias de la Isla

Diese Seite druckenDruck

El área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo ha mejorado el Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda con el objeto de aumentar el número de beneficiarios y las ayudas a más familias de la Isla para adaptar sus viviendas a las condiciones óptimas de habitabilidad, así como ampliar el plazo de ejecución del proyecto por parte de los ayuntamientos adheridos al Plan.

El Consejo de Gobierno insular, celebrado recientemente, aprobó la modificación del requisito 4.1.c) del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2016, así como la ampliación del plazo de ejecución del programa, atendiendo de esta forma, a la solicitud de los ayuntamientos y al acuerdo aprobado el pasado 25 de enero por el Consejo Insular de la Vivienda.

En concreto, se ha modificado el apartado 4.1.c) relativo a los requisitos sobre la vivienda objeto de la rehabilitación, que ahora incluye que deberá tratarse de viviendas en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación, o legalizables, siempre y cuando, en este segundo supuesto, las ayudas se destinen total o parcialmente a la legalización.

Es decir, que esta modificación permite la flexibilización de los requisitos de las ayudas para las familias que debían legalizar sus viviendas para obtener la subvención, y no contaban con los recursos económicos para llevar a cabo este trámite administrativo.

Además, se ha modificado el punto 7º del Programa, en los apartados 1 y 2, sobre el plazo de ejecución del proyecto. Por este motivo, el plazo para la ejecución de la totalidad de las obras de rehabilitación por los destinatarios últimos de las ayudas, se ampliará del 30 de abril de 2017 al 30 de junio de 2017; y podrá ampliarse por dos meses más previa solicitud del Ayuntamiento correspondiente. Todo ello, siempre y cuando la solicitud de prórroga se presente en el Cabildo con anterioridad a la expiración del plazo inicial señalado.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden