Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

El consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez

Ordenación del territorio | 13-Dez-2018

Política Territorial da un paso más en el futuro Plan Especial de Los Roques de Fasnia

Diese Seite druckenDruck

El área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife ha dado el primer paso en la tramitación del Plan Especial de Los Roques de Fasnia con la entrega a su Ayuntamiento de un borrador y un documento inicial estratégico de dicha herramienta. El objetivo final, tras la tramitación de esta documentación, es conseguir la ordenación del suelo urbano que establece el Plan General de Ordenación del municipio.

El consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, explicó que “lo que hemos hecho con el Ayuntamiento de Fasnia, en relación a la elaboración del Plan Especial de Los Roques, es entregarle estos documentos redactados por Gestur, en los que se ha tenido en cuenta, además de las consideraciones presentadas por ellos, también las que aportó la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y el Consejo Insular de Aguas”. “Se trata de una asistencia que les hemos prestado en la elaboración de su planeamiento urbanístico, al igual que hacemos con otros ayuntamientos de la Isla”, apuntó.

Los documentos incorporan la normativa ambiental que exige la legislación vigente, la reducción de costes de urbanización ante la imposibilidad de los propietarios de asumirlos en las cuantías actuales modificando la ordenación planteada y resolver las edificaciones en el dominio público de acuerdo a los criterios de la Demarcación de Costas.

Estos criterios son, entre otros, eliminar las edificaciones que se encuentran dentro del dominio público y junto al Roque, con la indemnización y reubicación de los propietarios en otros terrenos que no sean de dominio público.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta información a través de Diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden