Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Miguel Ángel Pérez, consejero de Política Territorial del Cabildo

Ordenación del territorio | 24-Jul-2018

El Cabildo encarga a Gestur un parque urbano y zonas verdes para la Montaña de Taco

Diese Seite druckenDruck

El área de Política Territorial del Cabildo ha encargado a la empresa pública Gestur el desarrollo de los trabajos necesarios para la rehabilitación del suelo urbano de la Montaña de Taco para la consecución de un parque y zonas verdes. Se trata de una acción integrada en la estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI) para el suroeste de la zona metropolitana, que cuenta con un presupuesto que supera los 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución que se prolonga hasta finales de 2023.

Este proyecto de interés insular supone la prestación de los servicios de asesoramiento técnico y jurídico precisos para el desarrollo de la ordenación del conjunto de la Montaña de Taco y su entorno inmediato, así como la redacción de los proyectos de urbanización necesarios, la supervisión y el seguimiento de la rehabilitación de la antigua cantera, al objeto de convertirla (total o parcialmente) en un gran parque de carácter metropolitano.

El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, señaló que la elaboración de los trabajos, que han sido encargados a la empresa Gestur por el Consejo de Gobierno Insular, “se plantea en base a una estrategia temporal por fases, de modo que el avance de los mismos permita la participación pública de los vecinos y de los ayuntamientos implicados, que son Santa Cruz y La Laguna”.

De igual modo, Miguel Ángel Pérez informó de que las obras se clasifican en cinco grupos: ordenación, ordenación, selección del equipo técnico, diseño, ejecución material y gestión de los fondos europeos. Es en el último grupo, el de la gestión de los fondos europeos, en el que resalta que “la recuperación de esta montaña es una de las acciones más importantes que contempla el proyecto”.

Puedes acceder a la versión ampliada de la noticia en el Diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden