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El pescado y marisco capturado por profesionales del mar en Canarias se puede distinguir gracias a las etiquetas identificativas que demuestran su procedencia

Pesca | 06-Nov-2018

La Corporación anima a los consumidores a comprar productos pesqueros locales

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El Cabildo realizará una campaña promocional para impulsar el consumo de los productos pesqueros locales, que pueden identificarse en los puntos de venta por las etiquetas identificativas que demuestran su trazabilidad o por la marca colectiva de pesca artesanal impulsada por la Corporación insular que garantiza su procedencia.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presentó el martes los detalles de la campaña junto a Manuel Díaz y Melchor Herrera, representantes de las cofradías de pescadores.

Morales destacó que la pesca artesanal garantiza al consumidor “que se trata de un pescado capturado por profesionales del mar de Canarias, con artes de pesca legales y que cumple con la normativa relativa a las tallas mínimas y a especies protegidas”.

Además, el consejero recordó que el pescado es uno de los productos que más valoran los turistas que visitan Tenerife “y el 21 por ciento de ellos lo sitúa en primer lugar de preferencia”.

La campaña, que se prolongará durante un mes a partir del miércoles 7, incluye publicidad en las traseras de las guaguas, radio y en los cines de Tenerife estará centrada especialmente en concienciar a los consumidores de las consecuencias negativas que conlleva el consumo de pescado furtivo e ilegal en Tenerife, una práctica que pone en peligro los ecosistemas marinos, la seguridad alimentaria y la pesca profesional.

En Tenerife existen actualmente 10 cofradías de pescadores que agrupan a cerca de 500 profesionales del sector y 340 embarcaciones. La contribución de la pesca profesional al PIB de la Isla llega al 0,3 por ciento y la producción pesquera ronda los nueve millones de kilos.

También puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia a través de Diario de Tenerife.


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