EconomíaAgricultura | 25-Sep-2020

Los vinos tinerfeños triunfaron en el concurso Cervim 2020, celebrado en Italia

De las 38 medallas logradas por Canarias, la región que más muestras presentó, 27 correspondieron a vinos procedentes de Tenerife, isla que, además, obtuvo cinco premios especiales

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, felicita a las bodegas premiadas en este importante certamen, “distinciones que vienen a corroborar la excelente calidad de los vinos tinerfeños y su proyección internacional”

La consejera delegada del Servicio de Acción Exterior, Liskel Álvarez, se suma a la felicitación a los galardonados y subraya “la importancia que está adquiriendo cada vez más la internacionalización de las empresas locales en un sector tan relevante como es el vitivinícola”

Los vinos de Canarias, y en particular, los de Tenerife, han sido los grandes triunfadores del Concurso Mondial des Vins Extremes-Cervim 2020, que tuvo lugar recientemente en el Valle de Aosta, en Italia. La gran presencia de bodegas canarias en el certamen, de hecho la región con mayor número de muestras participantes, ha traído consigo un total de 38 medallas -entre grandes medallas y medallas de oro-, de las que 27 recayeron en vinos procedentes de Tenerife, todo un éxito, además de cinco Premios Especiales para la isla.

La enorme participación de bodegas isleñas en este concurso se tradujo en que Canarias obtuviera el premio especial Mondial des Vins Extremes 2020, por ser la zona de mayor aportación de muestras. El Archipiélago logró seis Grandes Medallas de Oro, 32 Medallas de Oro y seis Premios Especiales (incluido el citado Mondial des Vins Extremes 2020) en este certamen de zonas de montaña, de islas y de lugares denominados como heroicos al cultivarse las vides en parcelas que superan los 500 metros de altitud y más del 30% de pendiente, y en el que este año participaron 785 vinos provenientes de 19 países, incluidos algunos extracomunitarios, como es el caso de Georgia, Armenia, Kazajstán, Turquía, Líbano o Israel, entre otros. En total, el concurso entregó 20 Grandes Medallas de Oro y 220 Medallas de Oro.

El Cervim (Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña), organizador de este concurso, es una entidad internacional constituido en 1987 para valorar y salvaguardar la llamada viticultura heroica. A él están asociados regiones y organismos regionales y nacionales que trabajan para la valorización de este tipo de viticultura, entre ellos, se encuentra el Cabildo de Tenerife.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha felicitado a las bodegas premiadas en este importante certamen, “distinciones que vienen a corroborar la excelente calidad de los vinos canarios, en general, y en particular, de los tinerfeños, y su gran proyección internacional”.

Por su parte, la consejera delegada del Servicio de Acción Exterior, Liskel Álvarez, también se suma a la felicitación a las bodegas tinerfeñas galardonadas en el Concurso Mondial des Vins Extremes-Cervim 2020, remarcando, además, “la importancia que está adquiriendo cada vez más la internacionalización de las empresas locales en un sector tan relevante como es el vitivinícola”.

Tenerife obtuvo cinco premios especiales, el Gran Premio Cervim y el Cervim Originale, concedidos al vino Ainhoa Dulce 2019, de Bodegas Balcón de La Laguna, de la DOP Islas Canarias; también esta bodega obtuvo el galardón Especial Cervim. Además, el Premio de la Excelencia Cervim recayó en el vino Pagos de Reverón, de Bodegas Reverón, de la DO Abona; y el Vinofed 2000 fue a parar al vino Alejandro Galllo Vijariego Negro y Tintilla 2018, de Bodega Grinfeld Mir, de DO Islas Canarias.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba