Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

El presidente abrió la sesión del primer encuentro del Consejo Insular de Bienestar Animal, al que asistieron representantes del Colegio de Veterinarios, de protectoras de animales, de los grupos políticos del Cabildo, del Gobierno de Canarias y de 17 municipios de la Isla

Otros | 20-Feb-2020

Pedro Martín propone acciones coordinadas contra el abandono y maltrato animal

Diese Seite druckenDruck

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, refrendó el firme compromiso de la Corporación con el bienestar animal a los asistentes del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal, a quienes propuso, entre otras medidas, actuaciones coordinadas para luchar contra el abandono y el maltrato. Actuando como vicepresidente el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, se constituyó el miércoles dicho órgano complementario de carácter consultivo y de asesoramiento.

El acto contó con la participación de representantes de los grupos políticos de la corporación insular, del Gobierno de Canarias (Área de Ganadería), del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, y de asociaciones protectoras de animales (Fecapap, Animalia y Adepac). También acudieron representantes (entre alcaldes y ediles del área) de 17 de los 31 municipios de la Isla.

“Es evidente la preocupación por el bienestar animal en nuestra sociedad, pero no menos que la que existe en las instituciones sobre el abandono y el maltrato. Hay escasa concienciación y ojalá este foro sirva parar revertir la situación”, subrayó Pedro Martín, quien se congratuló de la nutrida representación que acudió al Consejo. El presidente del Cabildo remarcó que el principal problema hoy día en este ámbito es el abandono de los animales de compañía y recordó la campaña de concienciación desarrollada durante las pasadas navidades. “Desde el Cabildo vamos apoyar a los municipios para trazar una estrategia común en toda la Isla y buscar acciones para que entre todos podamos alcanzar una solución en Icada momento a situaciones de abandono de animales, porque no se trata de abandonos puntuales”, aseguró Martín.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la creación de mesas de trabajo para abordar las iniciativas planteadas y propuso una para elaborar un protocolo conjunto de actuación en caso de abandono de animales. Parrilla anunció que el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal se reunirá al menos tres veces al año, una por cada cuatrimestre. “Pretendemos que sea un foro de debate y propuestas. Con esta herramienta vamos a avanzar considerablemente en la política del bienestar animal de esta Isla”, afirmó.

Sobre las cuestiones relativas a los albergues y refugios, el consejero precisó que corresponde a los municipios y que el Cabildo “estará al lado de todo aquel ayuntamiento que quiera o necesite ayuda para cumplir con sus obligaciones”, y habló de la comarcalización de servicios como una de las vías de colaboración.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden