Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Imagen de las prácticas en el mar

Asuntos socialesDeportes | 28-Mai-2019

El Centro Los Verodes lleva a sus usuarios con discapacidad intelectual a practicar vela adaptada

Diese Seite druckenDruck

Un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Los Verodes, de La Laguna, destinado a la integración de las personas con discapacidad intelectual y dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo, realiza un curso de vela adaptada que organiza el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Federación Canaria de Vela y la Asociación Adepsi.

Los participantes, con discapacidad, recibieron conceptos y nociones básicas sobre navegación y al finalizar el curso, han realizado una práctica de vela. Todo ello, en la misma línea del III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) que desarrolla la Corporación insular a través de la empresa pública Ideco en colaboración con la Obra Social la Caixa.

El Centro Ocupacional Los Verodes abrió sus puertas en 1978 con el objetivo de ayudar a la integración social de las personas con discapacidad intelectual de la Isla por medio de una formación ocupacional polivalente en áreas de diversa capacitación, además del desarrollo del ajuste personal y social a través del trabajo en el aula educativa. Los usuarios de Los Verodes tienen una discapacidad intelectual con un alto grado de autonomía y son personas integradas socialmente.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden