Durante el mes de octubre se realizarán unas 5.000 encuestas telefónicas a residentes en la isla de Tenerife. Los hogares a los que se llamará se seleccionarán de forma aleatoria y los datos que facilites serán tratados de manera anónima.

¿Qué finalidad tienen las encuestas?

Estas encuestas forman parte de un trabajo para el estudio de la Movilidad en la isla de Tenerife, cuyo objetivo es el análisis de los hábitos de movilidad de los residentes y visitantes con el fin de aportar soluciones y mejoras al transporte en la Isla.

¿Cuándo realizaremos las encuestas?

A partir del 15 de octubre de 2018.

¿Cómo elegiremos a quién llamar?

Los 5.000 hogares serán seleccionados de forma aleatoria en función de las zonas y características sociodemográficas.

¿Se solicitarán datos relativos a la movilidad de los menores de edad?

Sí, no obstante los cuestionarios relativos a menores de 14 años deben de ser contestados por los adultos responsables (padres, tutores o familiar cercano). Las personas entre 14 y 17 años podrán contestar con la autorización expresa de los adultos responsables.

¿Qué información solicitaremos?

Se recogerá información de los hogares: número de personas que conviven, actividad que desempeñan, si disponen de carnet de conducir,  número de vehículos por hogar y viajes realizados el día anterior.

¿Quién te llamará?

Las encuestas serán realizadas por personal de una empresa especializada en la realización de encuestas (NEXO), que se identificará al hacer la llamada y que ha sido contratada por el Cabildo de Tenerife.

Para más información: 


FaLang translation system by Faboba