En el ejercicio de sus competencias el Cabildo de Tenerife tiene entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de la actividad artesana en la Isla. Para que un determinado producto realizado en Tenerife pueda calificarse de artesano, su productor debe tener cualquiera de los siguientes documentos: calificación de Empresa Artesana, Carné de Artesano y Carné de Monitor artesano o Maestro artesano.

La Orden 1525 del Gobierno de Canarias, de fecha 7 de noviembre de 2006, establece los procedimientos de obtención de dichas acreditaciones que puedes consultar en el B.O.C.

La calificación de empresa artesana será expedido por el Cabildo Insular competente en razón de la localidad que corresponda al domicilio fiscal de la empresa y se otorgará a aquellas personas físicas o jurídicas que, con carácter habitual y ánimo de lucro, desarrollen una actividad comprendida en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias y cumplan los siguientes requisitos:

También podrán gozar de la consideración de empresa artesana fórmulas asociativas dedicadas exclusivamente a la comercialización de productos artesanos, siempre y cuando todos sus integrantes sean a su vez empresas artesanas, en posesión del documento de calificación de empresa artesana en vigor.

Solicitud y plazos

Las solicitudes de calificación de empresa artesana podrán presentarse en cualquier momento.

 

El documento de calificación de empresa artesana tendrá una validez de cuatro años.

Accede al trámite del Documento de calificación de empresa artesana y consulta la documentación que debes aportar. La web Artesanía de Tenerife te ayuda a solventar cualquier duda que tengas.

 

Contacto e Información


FaLang translation system by Faboba