Cabildo de Tenerife

cabecera2

Plan de Modernización

PlanModernizacionLogoIEl Cabildo de Tenerife desea impulsar con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital, promoviendo un modelo de Administración más eficiente y cercana, con la que la ciudadanía pueda relacionarse con comodidad, así como un gobierno abierto que evalúe sus políticas públicas y que esté al servicio de las personas que quieren obtener más información.

Así, el Plan de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife se constituye como el mecanismo ideal para la implementación de estos compromisos, al definir los proyectos a desarrollar, los objetivos a alcanzar, la organización que lo soporta y los mecanismos de seguimiento, evaluación y mejora del mismo.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del 29 de octubre de 2019, se atribuye su elaboración a la Consejería Insular del Área de Presidencia, Hacienda y Modernización y una vez elaborado su contenido con la participación del personal de esta Corporación, se procede a la aprobación del mismo, por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del 27 de julio de 2020.

Visión

El desarrollo del Plan de Modernización se ha realizado en base a la definición creada de manera colectiva por las y los empleados públicos que participaron en los encuentros para su aportación al diseño, pero también está abierto a las aportaciones de la ciudadanía que, finalmente, es su beneficiaria:

Se entiende por modernizar el Cabildo de Tenerife llevar a cabo “aquellos CAMBIOS necesarios que implican una importante transformación a nivel organizativo, procedimental, tecnológico, de recursos humanos y de transparencia, para mejorar el Cabildo como administración pública.

Para las empleadas y empleados del Cabildo estos cambios se traducen esencialmente en los siguientes aspectos:

  • La gestión y optimización de los trámites burocráticos con la finalidad de conseguir la máxima eficiencia y eficacia.
  • La transformación digital que facilite el acceso directo a los trámites electrónicos necesarios de una manera sencilla.
  • Disponer de recursos y medios suficientes para agilizar el funcionamiento de la administración. Todo ello mediante la implicación, compromiso y colaboraciónde todas las personas que configuran la Administración, estableciendo así una forma de trabajo donde la coordinación y comunicación interna sean primordiales.

Destinatarios

Todos los empleados y empleadas públicos, independientemente de su categoría y funciones, del Cabildo Insular de Tenerife, sus Organismos Autónomos y las Entidades Públicas Empresariales, aunque algunos de sus proyectos se podrán extender a todo el Sector Público dependiente, si así lo acordaran sus órganos de dirección. Este es un plan en el que debemos trabajar todos y todas si queremos que sea realmente funcional.

Objetivos

Los Objetivos Estratégicos (OE) son los siguientes:

  • Mejorar la calidad de los servicios públicos.
  • Reducir los tiempos de tramitación.
  • Reducir las cargas administrativas.
  • Hacer transparente la actividad del Cabildo.
  • Fomentar la participación y colaboración.

Seguimiento

Documentación aprobada


Diese Seite druckenDruck

FaLang translation system by Faboba