Los microcréditos

 

Entre las distintas formas de financiación se encuentran los microcréditos. Son préstamos de pequeña cuantía, en condiciones preferenciales y generalmente sin la exigencia de avales o garantías, destinados a financiar la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Actualmente, el Cabildo de Tenerife es Entidad Colabora para la gestión de microcréditos en el marco del Acuerdo SODECAN-Caixabank. Se trata de una financiación que se pone en marcha a través de los fondos JEREMIE.

Condiciones Financieras

Para quién

 

Cualquier emprendedor con una nueva idea de negocio o cualquier autónomo o PYME con menos de 3 años de actividad que quiera desarrollar un nuevo proyecto o línea de negocio. Esta financiación es exclusivamente para nuevos proyectos, no se concederán microcréditos para refinanciación de deuda ni a empresas en crisis. Tampoco podrán financiarse proyectos de empresas y actividades excluidas.

Cómo solicitarlo

El Cabildo de Tenerife actúa como Entidad Colaboradora para la gestión de esta financiación, prestando asesoramiento, así como apoyo en la elaboración del Plan de Empresa y toda la documentación a presentar en una oficina de La Caixa. Así mismo, una vez estudiada la viabilidad del proyecto, se emite el preceptivo informe de viabilidad.

Puedes ampliar la información en la página de www.sodecan.es

Cita Previa, Contacto e Información