Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El Cabildo organiza la Semana Europea de la Calidad con cerca de 100 actividades

El programa de actos fue dado a conocer por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, el jefe del servicio técnico del área, Juan Pereira, y la responsable del Centro de Calidad y Consumo, Leticia Rodríguez

Consumo | 24-Oct-2018

El Cabildo organiza la Semana Europea de la Calidad con cerca de 100 actividades

Print this pagePrint

Tenerife acoge del 5 al 11 de noviembre los actos de celebración de la Semana Europea de la Calidad, que este año se conmemora bajo el lema “La calidad es éxito”. El programa de actos fue dado a conocer el miércoles 24 por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina.

El vicepresidente socioeconómico destacó que en esta edición se espera contar con cerca de un centenar de actividades, entre las que se encuentra cursos, jornadas, talleres, conferencias, actuaciones de sensibilización interna en organizaciones y paneles de comunicación.

Asimismo, precisó que la cifra de empresas y entidades colaboradoras superará el centenar. “La calidad es importante para ser competitivos y por ello, desde el Cabildo, intentamos marcar esta premisa en todo lo que hacemos”, afirmó. Efraín Medina destacó la variedad de las acciones previstas y agradeció la implicación de las empresas que colaboran. Además, puso en valor la actividad del Centro de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo, a través del cual 500 empresas han certificado su calidad.

La responsable del Centro de Calidad y Consumo, Leticia Rodríguez, puntualizó que dentro de esta semana cobra especial protagonismo el jueves día 8, ya que en esta fecha se conmemora el Día Mundial de la Calidad, aunque el programa de actos se extenderá todo el mes de noviembre. Para este día está prevista una jornada en el Recinto Ferial de Tenerife. Recordó que “desde 2014 se ha apostado por conmemorar la Semana Europea con el fin de incidir en la excelencia, la calidad y la certificación”.

El Cabildo tiene como objetivo en este marco dinamizar y apoyar técnicamente la organización y la gestión de recursos disponibles con el fin de ayudar a las entidades públicas y privadas interesadas en la calidad que decidan colaborar tanto en el desarrollo de actividades de forma autónoma o mediante el apoyo a actividades organizadas por otras organización o la propia Corporación Insular.

El programa se difundirá a través de la página Web del Observatorio de la Calidad de Tenerife, así como en redes sociales, presentaciones públicas, vídeos promocionales y en una Web específica de la Semana Europea de la Calidad.

Al igual que la pasada edición, los temas que se abordarán esta semana y su lema estarán centrados en la gestión de la calidad y en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), con la finalidad de generar un espacio de reflexión sobre estos aspectos e intercambiar información, experiencias, recursos e iniciativas de la mano de las organizaciones participantes.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...