Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El MUNA acoge un encuentro internacional sobre patrimonio geológico

La XIII Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España, SGE, tendrá lugar del 18 al 22 de junio

Ocio y cultura en Tenerife | 17-Jun-2019

El MUNA acoge un encuentro internacional sobre patrimonio geológico

Print this pagePrint

El Cabildo organiza en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) desde el martes 18 hasta el 22 de junio, la XIII Reunión Internacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España (SGE). Se trata de un encuentro en el que se analizará la importancia de la conservación del patrimonio geológico y su utilización sostenible para el desarrollo rural. Todo ello, de la mano de un comité de expertos que pondrán sobre la mesa la situación actual del patrimonio geológico.

Las reuniones de la Comisión de Patrimonio Geológico, que se organizan periódicamente por la SGE, son foros en los que los expertos ponen en común las investigaciones y contribuciones más recientes relacionadas con todo lo que tiene que ver con este tipo de patrimonio. Se aborda la valoración del patrimonio geológico, la geodiversidad y su relación con los espacios naturales; la ordenación territorial y los estudios de evaluación de impacto ambiental; el geoturismo; los geoparques mundiales de la UNESCO y la influencia de todo ello en el desarrollo local.

La Reunión Nacional de Patrimonio Geológico se celebra, cada año, en un lugar que destaca por la tenencia de ese tipo de recursos, como es el caso de Tenerife. Es una Isla de naturaleza volcánica y está considerada el tercer edificio volcánico más grande de la Tierra. Así, los expertos debatirán sobre todo lo relacionado con el patrimonio geológico y su uso sostenible.

El objetivo principal de la SGE es fortalecer y dinamizar la presencia de las Ciencias Geológicas en todos los ámbitos de la sociedad. Promueve, fomenta y difunde el conocimiento, progreso y aplicaciones de la geología; asesora en cuestiones geológicas, desde el punto de vista científico y educativo, a las entidades que lo requieran, y representa los intereses científicos de la comunidad geológica de España a nivel nacional e internacional.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...