Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Primer Consejo Territorial de la Vivienda de la comarca de Acentejo sobre las personas sin hogar

El Consejo se reunió en el Ayuntamiento sauzalero

Vivienda | 09-Mar-2017

Primer Consejo Territorial de la Vivienda de la comarca de Acentejo sobre las personas sin hogar

Print this pagePrint

El Consejo Insular de la Vivienda, órgano dependiente del Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, celebró el miércoles 8, en El Sauzal, el primer Consejo Territorial de Vivienda de la comarca Acentejo, donde se incluyen los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.

El objetivo del mismo es la elaboración de un documento conjunto sobre las principales problemáticas de las personas sin hogar y la ampliación, la mejora de los recursos que se ofrecen a estas familias y los servicios en vivienda.

Durante la celebración del Consejo, que también se celebró recientemente en la Comarca Icod-Isla Baja, los concejales y técnicos municipales de Servicios Sociales realizaron sus aportaciones en relación a la situación de las familias sin hogar en sus municipios, así como las necesidades y ayudas en materia de vivienda.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, que presidió la reunión, explicó que con estos consejos territoriales “se pretende relanzar el Consejo Insular de la Vivienda, no sólo económicamente, sino también como instrumento y órgano asesor para los ayuntamientos de la Isla a la hora de abordar sus necesidades en materia de vivienda y personas sin hogar”.

El consejero explicó que se están celebrando reuniones por las distintas comarcas para hacer partícipes a los ayuntamientos y los servicios sociales municipales, y que sean ellos los que aporten sus iniciativas. “Lo que queremos es territorializar esta iniciativa para conocer la problemática de cada comarca. De esta forma -apuntó- podremos ampliar o incrementar servicios según las necesidades que tengan”.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...