Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El Cabildo conciencia a los jóvenes en la prevención ante los riesgos derivados de fenómenos naturales

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez

Protección Civil | 23-Jan-2019

El Cabildo conciencia a los jóvenes en la prevención ante los riesgos derivados de fenómenos naturales

Print this pagePrint

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, presentaron el miércoles 23 el material educativo “Alerta! Convivimos con los riesgos naturales”, una iniciativa que pretende fomentar entre los jóvenes de la isla conocimientos relacionados con la prevención frente a situaciones de riesgo o emergencias de protección civil derivadas de fenómenos naturales.

La propuesta incluye el préstamo de recursos didácticos a centros formativos de ESO y Bachiller con el objetivo de llegar a los escolares comprendidos entre los 13 y los 18 años. Todos los contenidos están adaptados al sistema educativo actual previsto en la Lomce.

Valbuena agradeció el esfuerzo de las unidades las unidades de Protección Civil y Educación Ambiental del área de Medio Ambiente para llevar a cabo esta iniciativa y explicó que el material educativo se centra en materias de interés para el alumnado como incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos, riesgo volcánico y la importancia de la autoprotección en los centros escolares.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...