Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Publicadas las ayudas a la programación de las salas privadas de artes escénicas

Cultura y ocio | 21-Oct-2020

Publicadas las ayudas a la programación de las salas privadas de artes escénicas

Print this pagePrint

El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, ha indicado que con estas subvenciones "fomentamos la estabilidad de las salas privadas que trabajan con proyectos de carácter profesional"

El consejo de gobierno del Cabildo insular de Tenerife ha aprobado recientemente la publicación de la convocatoria de las bases de las subvenciones para la programación de artes escénicas durante el 2020. Estas subvenciones contarán con un presupuesto de 65.000 euros, las cuales han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

A través de estas ayudas se pretende ayudar a financiar los gastos de programación de espectáculos relacionados con las artes escénicas y la música en la isla. "Con la puesta en marcha de este paquete de ayudas fomentamos la estabilidad de las salas privadas que trabajan con proyectos de carácter profesional", indicó el consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga. "Estas ayudas se incluyen en el Pacto por la Activación Económica y Social que aprobamos por acuerdo plenario en mayo como una de las líneas de apoyo al sector cultural".

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas empresarios y empresarias individuales (autónomos) o colectivos (sociedades), titulares o arrendatarios de salas privadas, con aforo inferior a 250 localidades, de artes escénicas, performativas y música ubicadas en Tenerife, con fecha de apertura anterior al 1 de septiembre de 2019 y que propongan una programación estable durante al menos ocho meses por temporada.

La cuantía máxima de las ayudas podrá alcanzar el 90% del proyecto presentado, y no podrá superar la cantidad de 20.000 euros y los gastos financiables serán los pagos de caché, personal, gastos de estructura (agua, luz, limpieza), y publicidad y promoción.

El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria se encontrarán a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano de este Cabildo Insular y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la Sede Electrónica del  Cabildo Insular de Tenerife (http://sede.tenerife.es/). Asimismo, podrán solicitar información en el teléfono de información al ciudadano 922 239 500 o 901 501 901, en horario general de lunes a domingo, de 7:00 a 23:00 horas, o a través del correo 901501901@tenerife.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar el 20 de octubre, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del correspondiente anuncio.

 


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...