Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Se abordarán las recientes novedades legales de defensa del consumidor afectado

Consumo | 27-Jan-2017

Nueva charla informativa sobre la reclamación de la cláusula suelo

Print this pagePrint

El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo del Cabildo, ubicado en La Laguna, acoge el martes 31, de 17:00 a 19:00 horas, una sesión informativa sobre los efectos de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo y de los gastos de constitución.

También se abordará la vía de reclamación conforme al procedimiento contemplado en el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de los consumidores en esta materia. Se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, indicó que “ante la demanda social de miles de afectados en la Isla por las clausulas suelos y productos bancarios nocivos, el Cabildo de Tenerife ha decidido realizar una nueva charla informativa sobre la materia”.

Añadió que “con la colaboración de Adicae, hemos organizado desde el año 2013 numerosas charlas, jornadas y foros en los que informamos a los asistentes de sus derechos como consumidores de productos bancarios, de cómo reclamar, y de las novedades que en esta materia se han venido produciendo a nivel legislativo y por sentencia judicial”.

Puedes acceder a la versión ampliada de la noticia a través del diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...