Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Medioambiente y paisaje | 30-Apr-2020

La Corporación destina más de un millón de euros a la recuperación de senderos en Anaga

Print this pagePrint

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la puesta en marcha de un encargo para ejecutar el mantenimiento de senderos y otras infraestructuras en el Parque Rural de Anaga por valor de 1.318.072 euros a ejecutar durante 34 meses entre los años 2020, 2021 y 2022.

Para ello, el área de Medio Natural y seguridad que dirige la consejera Isabel García ha contratado tres cuadrillas compuestas por 13 operarios. Este personal ha sido seleccionado en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste, concretamente de las localidades de Taborno, Afur, Las Carboneras, Valle Brosque, Barrio de La Alegría, Pedro Álvarez, Tegueste, Punta del Hidalgo, La Laguna y Santa Cruz.

Estos trabajos consistirán en el mantenimiento de la red oficial de senderos del parque y otras infraestructuras de uso público, así como otras labores relacionadas con la conservación de los recursos naturales de este espacio natural. Además de vías forestales y otras rurales, mantenimiento y control de especies exóticas en los ámbitos de actuación y mantenimiento de infraestructuras de uso público.

“El área de Medio Natural continua trabajando intensamente con el objetivo prioritario de preservar uno de los espacios naturales más visitados de la Isla y contrarrestar el desgaste que produce el tránsito de vehículos y personas, especialmente en épocas de alta temporada turística” indicó la consejera del área Isabel García.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...