Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Nuevas tecnologías e innovación | 11-Aug-2020

El personal de la Corporación aporta 3.705 propuestas en el proceso para la implantación del teletrabajo

Print this pagePrint

El área de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un proceso participativo entre su personal para planificar la implantación del teletrabajo de manera estable en la corporación insular. La consejera Berta Pérez valoró la elevada participación e implicación del personal en este proceso, en el que a las reuniones periódicas que se están manteniendo, en las que participan de manera estable unas 80 personas, se añade la cumplimentación de un cuestionario que ha realizado casi el 60 % de las 899 personas a las que se ha dirigido, un total de 523.

“Actualmente se está llevando a cabo un análisis pormenorizado de todas las aportaciones y propuestas que hemos recibido y que suman un total de 3.705, una cifra muy elevada que da cuenta del interés del personal de esta corporación por el proyecto serio, seguro, riguroso y factible de teletrabajo que planteamos”, explicó la consejera, que recordó que esta iniciativa se incluye en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife. Este proceso de implantación del teletrabajo de manera estable en el Cabildo podrá servir de experiencia a otras administraciones, como los ayuntamientos de la Isla, a las empresas privadas en sus propias iniciativas para la adopción de este sistema.

Las 3.705 propuestas y sugerencias recibidas se han agrupado en cinco categorías para sistematizar y analizar mejor la información. Así, la mayoría de las aportaciones están vinculadas a la dotación de medios técnicos y conexiones, la prevención de riesgos laborales, el trabajo en equipo, la organización del trabajo y la experiencia personal y pertinencia del teletrabajo.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...