Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable dispone de una Escuela de Consumo en la que se llevan a cabo y ofertan actividades divulgativas, de sensibilización y educativas como talleres, charlas, jornadas y foros, dirigidos a toda la población

Vivienda | 26-Mar-2019

La Corporación informará al consumidor sobre los contratos de acceso a la vivienda

Print this pagePrint

El Cabildo organiza una jornada, con motivo del Día del Consumidor, enfocada a informar sobre diversos ámbitos relacionados con los contratos de acceso a la vivienda. La actividad, impulsada por el Centro Insular de Calidad y Consumo, cuenta con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (Icatf) y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. La jornada tendrá lugar este jueves, día 28, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados, en el edificio El Cabo de Santa Cruz de Tenerife.

Entre los temas que se abordarán en las conferencias, que se iniciarán a las 17:15 y se prolongarán hasta las 20:00 horas aproximadamente, se encuentra el balance de las reclamaciones por cláusulas abusivas bancarias, la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y cómo afectan a los consumidores y el marco jurídico del contrato de arrendamientos urbanos y alquiler vacacional (derechos y obligaciones, vías para reclamar y consejos básicos para propietario e inquilino), entre otras cuestiones. La entrada a la misma será libre, previa inscripción.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...