Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Deportes | 23-Nov-2021

El CD Laguna disputará su encuentro de Copa del Rey ante el Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López

Print this pagePrint

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, señala que "hemos tenido clara la necesidad de apoyar al Club y de ceder las instalaciones", y ha hecho hincapié en que se trata de un equipo "con ambición" que demostrará que militar "en una división inferior no es ningún límite para conseguir cualquier objetivo"

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que es fundamental para el equipo "sentirse respaldado, no solo por el municipio, sino por toda la isla", y ha pedido a los aficionados que llenen el estadio

El presidente del CD Laguna, José Ángel Torres, explica el club se enfrentará al Granada CF, de Primera División, en la primera eliminatoria de la Copa de El Rey, el próximo martes 30 de noviembre a las 18:00 (hora canaria)

El Cabildo de Tenerife cederá el estadio Heliodoro Rodríguez López al CD Laguna para su encuentro ante el Granada CF, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de El Rey, que tendrá lugar el martes 30 de noviembre a las 18:00 (hora canaria).

Así lo han confirmado este lunes, tras llegar a un acuerdo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente del CD Laguna, José Ángel Torres; la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero; la responsable de Deportes del consistorio, Idaira Afonso; y el director insular de Deportes, Ángel Pérez.

Pedro Martín ha asegurado que "en ningún momento dudaron de la necesidad de apoyar al Club y de ceder las instalaciones", y ha hecho hincapié en que se trata de un equipo "con ambición" que demostrará que militar "en una división inferior no es ningún límite para conseguir cualquier objetivo y codearse con cualquiera de la Primera División".

El presidente insular ha afirmado que el equipo cuenta con "el coraje y corazón necesarios" para ganar el partido, por lo que ha animado "a todos los tinerfeños y tinerfeñas a los que les guste el fútbol y el deporte" a que acudan al Heliodoro para animarlos.

Luis Yeray Gutiérrez ha agradecido la "estrecha" colaboración de Pedro Martín, de Concepción Rivero y del Organismo Autónomo de Deportes; y se ha reafirmado en que "se está haciendo historia, que nadie lo olvide".

El alcalde ha reconocido que es fundamental para el equipo "sentirse respaldado, no solo por el municipio, sino por toda la isla", y ha pedido a los aficionados que llenen el estadio. "Va a ser un día histórico, vamos a ganar y estoy convencido de que toda la isla estará con nosotros".

El presidente del club, José Ángel Torres, ha indicado que se trata de la cita "más importante" en la historia del cuadro lagunero, por lo que ha agradecido el apoyo, tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de La Laguna, "pues sabemos que no son fáciles las gestiones que hay que hacer para estar en una gran instalación como el Heliodoro".

Torres ha confesado que los jugadores están "desbordados de ilusión" y con una energía y unas ganas "tremendas" de que llegue el partido. "Y ojalá podamos sorprender y eliminar a todo un primera división".

Concepción Rivero ha manifestado, por su parte, que se trata de un acuerdo "necesario", pues "el Laguna está haciendo un trabajo espectacular y estamos muy orgullosos del club", y se ha mostrado convencida de que el equipo "desempeñará un buen papel ante el Granada".

La concejala de Deportes, Idaira Afonso ha declarado, por su parte, que supone "un hecho histórico" que un representativo de La Laguna vaya a disputar un partido "tan importante" en el Heliodoro. "Y eso hay que agradecérselo a la institución insular y la buena relación que tenemos en el ámbito deportivo. Así que espero que ese día tan especial culmine con una victoria".

El CD Laguna está encuadrado en el Grupo I de la Regional Preferente de Tenerife. El cuadro lagunero, dirigido por Sergio Alonso, se impuso por 4-1 al Jaraíz extremeño en Tegueste en la fase previa y se enfrentará al Granada CF, de Primera División masculina, el próximo 30 de noviembre a las 18:00 horas (hora canaria).


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...