Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Empleo y emprendedores | 24-Nov-2021

Las lanzaderas de empleo del Cabildo preparan a 65 personas para el mercado laboral

Print this pagePrint

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior recibió a una selección de los participantes en el Salón Noble de la institución insular

El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife ha acogido un encuentro entre la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso Lorenzo, con una selección de participantes de las tres nuevas Lanzaderas de Empleo que se desarrollan en la Isla. En el encuentro también participaron la coordinadora territorial de Fundación Santa María la Real, Nuria Campón, la concejala de Juventud de La Victoria, Yurena Gutiérrez, y el concejal de Empleo de Adeje, Manuel Luis Méndez.

Carmen Luz Baso destacó la "la apuesta del Cabildo de Tenerife en llevar la metodología de las lanzaderas de empleo, que tienen un alto nivel de inserción laboral, al colectivo de jóvenes, que tienen unos niveles de desempleo que nos preocupan, por lo que tenemos que trabajar para darles soluciones".

En este sentido, Manuel Luis Méndez señaló "la necesidad de acercar la formación a la realidad empresarial y que las lanzaderas de empleo van en la línea en la que llevan trabajando en el municipio en los últimos años, para diversificar la oferta laboral más allá del turismo".

Por su parte, Yurena Gutiérrez recordó que "la gente nos pregunta qué hacer después de haber acabado una formación y cómo buscar trabajo, por lo que la lanzadera en el municipio nos vino como anillo al dedo".

En estas tres lanzaderas participan 65 personas: 49 mujeres y 16 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, procedentes de diferentes municipios de la isla, tienen diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios); y cuentan con experiencia en diferentes sectores profesionales, como administración, comercio, atención al cliente, turismo, hostelería, construcción, ingeniería, industria, gestión ambiental, informática, pedagogía, agricultura, estética o actividades deportivas, entre otros.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...